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Preguntas Frecuentes

Préstamo

  • ¿Qué documentos debo de enviar?

    Para obtener tu préstamo necesitas:

     

    • Último estado de cuenta bancario donde recibes tu nómina con fecha de corte no mayor a 60 días
    • INE / IFE o pasaporte vigente
    • Recibos de nómina del último mes

      Si gana semanalmente debes de enviar: 4 recibos.

      Si es quincenal: 2 recibos

      Si es mensual: 1 recibo

  • ¿Qué tengo que hacer para pedir un préstamo?

    Si eres un cliente nuevo:

     

    1. Elige el monto que deseas e indica tus fechas de recepción de nómina. Luego presiona “¡Solicítalo ya!”.
    2. Llena nuestro formulario “Solicitud de préstamo” y cuéntanos más sobre ti. Toda la información que agregues será solamente utilizada para validar tu préstamo. Al terminar deberás aceptar los términos y condiciones del contrato y recibirás un código de verificación en tu celular para continuar.
    3. Recibirás una notificación si tu préstamo fue preaprobado.
    4. Si tu préstamo fue preaprobado, sube a tu perfil la documentación solicitada (escaneada o en formato digital). También la puedes enviar a nuestro WhatsApp o por correo a: info@dineria.mx.
    5. Validaremos tu documentación en la mayor brevedad posible para darte una respuesta sobre tu solicitud.
    6. Si tu préstamo ha sido aprobado, te enviaremos un mensaje de texto informándote que tu contrato está listo. Necesitaremos que nos llames al 55 4744 7373 para poderte explicarte tus términos y condiciones de tu préstamo.  
    7. Transferiremos el importe de tu préstamo a la brevedad a tu cuenta bancaria.

     

    Si ya eres un cliente existente:

     

    Para solicitar una renovación de tu préstamo, ingresa a tu perfil y selecciona el monto que deseas solicitar nuevamente y presiona “¡Solicítalo ya!” o comunicate al 55 4744 7373 donde con gusto te atenderemos.

  • ¿Qué cantidad puedo recibir?

    En tu primer préstamo puedes solicitar hasta $8,000 pesos y posteriormente tu límite de crédito puede incrementar hasta $20,000 pesos. El límite de crédito es calculado por persona y depende de tu salario y de tu historial de pagos con dineria.mx.

  • Una vez aprobado mi préstamo. ¿en cuánto tiempo puedo tener el dinero en mi cuenta?

    Nuestro proceso es transparente y nos esforzamos para que cuentes con tu dinero en el menor tiempo posible. Una vez que te notifiquemos que tu préstamo fue preaprobado y haz enviado todos los documentos escaneados o en formato digital, podrás contar con el dinero en tu cuenta en la brevedad.

  • ¿Tengo que pagar una cuota inicial por mi solicitud?

    La emisión de préstamos no requiere ningún pago inicial.

  • Ya tengo un préstamo con dineria.mx ¿Puedo solicitar otro?

    ¡Claro! Puedes solicitar un nuevo préstamo siempre y cuando no excedas tu límite de crédito otorgado. El nuevo monto será adicionado a tu préstamo vigente. El monto del préstamo y los pagos correspondientes se actualizarán de acuerdo al nuevo monto.

  • ¿Qué debo hacer después de que mi solicitud es preaprobada?

    Si tu solicitud fue preaprobada, debes de subir en tu perfil, en el apartado de "Mis documentos" la documentación solicitada (en formato digital). Si deseas también puedes enviarlos por WhatsApp o por correo a info@dineria.mx . Te contactaremos, por correo electrónico o mensaje de texto con una respuesta sobre tu solicitud.

  • ¿Por qué se ha denegado el préstamo?

    La causa más común para rechazar un préstamo es que hemos recibido una respuesta negativa de tu historial crediticio en las sociedades de información crediticia.

  • ¿Puedo solicitar mi préstamo en fin de semana?

    Por supuesto que puedes, nuestra página web www.dineria.mx está disponible 24 horas. Nuestro horario de atención es de: Lunes a viernes: 8:00 am a 8:00 pm, Sábado: 10:00 am a 4:00 pm.

Pagos

  • ¿En cuánto tiempo se reflejará mi pago?

    Podrás ver reflejado tu pago en un lapso de 24 horas. Si el problema persiste, por favor envíanos tu comprobante a WhatsApp o por correo a cobranza@dineria.mx con la referencia, lugar y fecha de pago

  • Ya pague y sigo recibiendo mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas de cobranza, ¿Cómo puedo reportar mi pago?

    Por favor, contáctenos en nuestro Centro de Atención telefónica al 55 4744 7373 o envíanos un mensaje de WhatsApp al 55 2111 2487 o envíanos copia de tu comprobante a cobranza@dineria.mx y un operador con gusto te atenderá.

  • ¿Qué debo hacer si cambié de trabajo?

    Necesitas actualizar tus datos. Si ahora recibes tu pago en otra cuenta bancaria o tarjeta de débito, envía copias de tu estado de cuenta, tu tarjeta de nómina y el último recibo de nómina al correo info@dineria.mx. También lo puedes enviar a nuestro WhatsApp.


    Esto es muy importante enviar esta documentación actualizada para que puedas realizar el pago de tu préstamo y puedas solicitar uno nuevo.

  • ¿Qué plazos de pago puedo solicitar?

    Puedes abonar a tu capital un monto mayor a $100 pesos y liquida tu préstamo en el momento que tu lo decidas. Recuerda que nuestros préstamos son revolventes y se deben de liquidar en su totalidad en tu siguiente fecha de recepción de nómina.


    Si no puedes pagar el total de tu préstamo en el día que te corresponde pagar y necesitas más tiempo para realizar el pago, dineria.mx te ofrece la facilidad de extender la fecha de pago. Puedes revisar el recuadro que dice "Pago por extensión".

  • ¿Dónde puedo checar el monto a pagar?

    Lo puedes checar en tu estado de cuenta. Si no lo tienes a la mano, llámanos al 55 4744 7373 y con gusto te daremos la información que necesitas y las opciones que tienes para realizar tu pago.

  • ¿Tengo algún beneficio adicional si pago puntualmente?

    Si, no solo continuas generando un buen historial crediticio que te permite tener más créditos, dineria.mx recompensa tu puntualidad otorgandote un nuevo préstamo sin trámites adicionales y también el límite de tu préstamo puede ser mayor.

  • ¿Cómo puedo pagar mi préstamo a dineria.mx?

    Pago en OXXO

    Acude al OXXO más cercano y realiza tu pago en caja.  Solamente tienes que llevar tu estado de cuenta impreso.

     

    Pago en BBVA Bancomer

    Sucursal:

    Acude al banco más cercano y realiza tu pago en caja. No olvides llevar contigo tu número de referencia que lo puedes encontrar en tu estado de cuenta. El número de convenio es: 1371681.

     

    Practicaja:

    Acude a tu practicaja más cercana, escoge la opción “pago de servicios” e ingresa manualmente el número de convenio 1371681 y el número de tu referencia, el cual encontrarás en tu estado de cuenta.

     

    Pago por transferencia

    • Desde Bancomer, utiliza nuestra cuenta: 0106837549.
    • Si es desde otro banco, utiliza nuestra CLABE Interbancaria: 012180001068375493.

     

    IMPORTANTE: Coloca tu RFC en el concepto de pago. Cuando realices el pago por transferencia lo tienes que hacer como "transferencia a otras cuenta" o "de cuenta a cuenta". Si eliges "pago de servicio" no podrás efectuar tu pago.

     

    Pago vía telefónica 

    Comunicáte al 55 4744 7373 y un agente con gusto te ayudará. Requerimos que cuentes con tu tarjeta de débito a la mano para realizar el cargo.

  • ¿Cómo puedo extender la fecha límite de pago?

    La fecha de pago de tu préstamo puede ser extendida, pagando solamente el “pago por extensión. Este pago se retirará de forma automática en tu tarjeta de nómina en tu fecha de pago estipulada.

    Recibirás un correo y mensaje de texto con tu nueva fecha de pago. De este modo no habrán retrasos y evitarás los cargos por interés moratorio.

  • ¿Qué pasa si no pago a tiempo?

    Si tienes problemas con tu pago, infórmanos y buscaremos la mejor opción para ti. Recuerda que siempre puedes extender tu fecha de pago, evitando así los cargos por interés moratorio. Si tu pago se retrasa, calcularemos una penalización del 2% diario sobre el balance total.